El fin de semana pasado, el tenista nacional Christian Garín, entregó una notable noticia para el deporte de nuestro país: luego de 10 años, el tenis chileno volvió a tener un campeón en el circuito ATP.

El número uno del tenis nacional, venció al noruego Casper Ruud por parciales de 7-6 (4), 4-6 y 6-3, y se coronó en el ATP 250 de Houston, el primer título de su carrera en el circuito.

El “Tanque”, en entrevista con El Mercurio, aseguró que “han sido muy buenos meses, creo que llevo casi un año de trabajo con un equipo súper sólido, con gente que me está ayudando día a día para seguir mejorando, y siento que eso ha sido súper importante en mis resultados. Hemos trabajado bastante en el orden dentro y fuera de la cancha”.

Consultado por qué ha mejorado en su juego, Garín indicó que “siento que el revés lo he mejorado muchísimo. Al saque también le hemos dado mucho trabajo… y cuando vas subiendo el nivel de los torneos siempre hay gente que está mejor que tú, que juega mejor que tú, y eso me genera ganas de seguir mejorando en todo sentido”.

En tanto, sobre sus objetivos ahora que se coronó en Houston, el “Tanque” sostuvo que “quiero ser el primer chileno en ganar un Grand Slam. Es mi sueño y por lo que entreno, pero mi meta es seguir mejorando, y haber ganado un ATP 250 es algo que me motiva más a seguir trabajando”.

“Quién sabe en el futuro, tengo 22 años. Estoy viviendo algo que soñé mucho tiempo, algo que me motiva a seguir peleando por seguir subiendo”, añadió el tenista.

Finalmente, sobre las comparaciones con Nicolás Massú y Fernando González, el “Tanque” señaló que “yo crecí viendo a una generación con medallas olímpicas, finales de Grand Slam, campeones de ATP. Viví toda la carrera de Fernando y Nicolás, y crecer con eso a uno lo inspiraba, pero también que te comparen con ellos era muy fuerte”.