La antigua gloria australiana del tenis Margaret Court salió a la palestra para apoyar a su compatriota Israel Folau, estimando que la estrella del rugby está siendo “perseguido” por haber citado la Biblia en un post antigay en las redes sociales.

El rugbier de 30 años, ferviente cristiano evangélico, suscitó una enorme polémica por la publicación de un mensaje en su cuenta de Instagram: “Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras… El infierno les espera. ¡Arrepiéntanse! Sólo Jesús puede salvarles”.

“Lo que él (Folau) dice sobre el arrepentimiento viene directamente de la Biblia. Mi corazón está con él porque está siendo perseguido”, confesó Court, antigua campeona de 76 años, al periódico The Australian.

La ganadora de 24 títulos de Grand Slam ya vertió palabras polémicas en el pasado, reclamando un boicot a la compañía aérea Quantas por su apoyo al matrimonio homosexual o asegurando que el mundo del tenis estaba “lleno de lesbianas”.

“Entiendo por qué Israel actúa así: uno desea que todo el mundo conozca el gran amor que Cristo profesa a su nación”, declaró Court.

“Eso incluye a los drogadictos, a los homosexuales, a los alcohólicos: todos vienen a mi iglesia y los amo a todos, y estoy segura de que Israel también los ama”, añadió, estimando que ella “estaba en la autopista hacia el infierno cuando era N.1 del tenis”.

Court es el segundo apoyo de renombre que recibe Folau después del internacional inglés de rugby Billy Vunipola, cuya madre es pastor metodista.

Los comentarios de Court han provocado peticiones de que sea retirado su nombre de una pista del Melbourne Park, que acoge cada año el Abierto de Australia.

Israel Folau realizó una protesta formal por la rescisión de su contrato decidida por la Federación Australiana de rugby.