Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son en estos momentos la cara visible del tenis colombiano. Con sus grandes actuaciones como pareja doblista han logrado llegar a estar entre los cinco mejores jugadores de la disciplina a nivel mundial.

Además, ambos han ayudado de gran manera para que Colombia vuelva a la Copa Davis, donde comparten el grupo D con Australia y Bélgica.

Sin embargo, cuando mucha gente escucha el nombre de su país no siempre lo relacionan con éxitos deportivos o destacados de la literatura como García Márquez.

“Todo eso (literatura o deporte) es positivo, no como lo de (el comercial de Netflix sobre) la Blanca Navidad”, se lamenta Cabal, en entrevista con Infobae.

Serie Netflix
Serie Netflix

Es que ambos tenistas viven frecuentemente situaciones en las que vinculan a Colombia con Pablo Escobar y su ‘bondad’, imagen que ha generado en muchas partes del mundo gracias a la serie “Narcos” de Netflix.

“La gente se ríe, se lo toma en burla, pero nunca vivió aquella época. No saben cuántas familias perdieron los seres queridos, cuánto mal le hizo al país (Escobar)”, explica el número 11 del ránking ATP de dobles.

“En esta serie lo pintan como que hace sus maldades, pero que tiene también un lado bueno”, complementa Farah.

Ambos tenistas, que solo disputan torneos en la modalidad de dobles, coinciden en la equívoca imagen que ha generado la serie sobre la situación vivida en los años que Escobar hacía y deshacía en Colombia.

La verdad es que la gente común no podía salir a las calles por las guerras que había entre los carteles. La gente no sabe cuánta gente moría, las bombas, que no salías a las calles porque no sabías qué podía pasar”, reclama Cabal.

Los cafeteros, que pasan gran parte del tiempo fuera de su país, se tienen que aguantar las burlas y los comentarios sobre narcotraficantes.

¡La gente cree que Pablo Escobar era bueno!“, se sorprende Robert Farah.

“A mi me impactó mucho la noticia de estas semanas: la historia de un niño de 13 años que protestó y reclamó que no derribaran el edificio Mónaco, símbolo del poder de Pablo Escobar. Dijo que Escobar era una buena persona y que los asesinados se lo merecían… Conoció a Escobar por la serie ‘Narcos’…¿Cómo es posible?“, se lamenta, por su parte, Juan Sebastián Cabal.