El tenista suizo Roger Federer, quien durante esta jornada se coronó campeón del Masters 1000 ATP de Miami, extendió su leyenda al alcanzar su título 101.

El ‘Reloj Suizo’ se impuso en la final del torneo ATP ante el estadounidense John Isner, a quien venció por parciales de 6-1 y 6-4 luego de una hora y tres minutos de juego.

El primer set fue resuelto por Federer sin problema alguno, quebrando cada uno de los saques del norteamericano y provechando las dobles faltas que éste último cometió.

El segundo juego, en cambio, había comenzado cuesta arriba para el europeo. No obstante, la torcedura que sufrió Isner en su tobillo izquierdo facilitó en algo las cosas, permitiendo que el suizo terminara el encuentro 6-4 en su favor.

Si bien las estadísticas señalan que el estadounidense dominó en aces 9-6 para llegar a 107 en el torneo, no fue si no Federer el que tuvo 100% de efectividad en su saques y puntos ganados.

Con esto, cabe recordar, es el cuarto título que el tenista de 37 años consigue bajo esta modalidad, luego de que triunfara en Miami en los años 2005, 2006 y 2017.