El tenista chileno Nicolás Jarry (86° de la ATP) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del Challenger de Phoenix, en Estados Unidos, tras caer en sets corridos ante el kazajo Mikhail Kukushkin (43°).

El nieto de Jaime Fillol, que en las rondas previas había dado cuenta del canadiense Peter Polansky (127°) y del japonés Taro Daniel (71°), se encontró hoy con un rival, cuarto sembrado del cuadro, que no dio ventajas con el drive y menos con el servicio.

Mostrando además una alta concentración en los momentos claves de cada manga, el jugador del país de Asia Central logró dos quiebres en el partido y así se impuso a la segunda raqueta nacional con parciales de 6-4 y 7-5, en una hora y 35 minutos de juego.

Consignar que estos fueron los primeros cuartos de final de la temporada para Jarry, luego que en agosto del año pasado alcanzara la ronda de los ocho mejores en el ATP 250 de Winston Salem.

Con este aceptable desempeño en Phoenix, la ‘Torre’ sumó 50 puntos y alcanzará el puesto 79 del ranking mundial de la ATP en la próxima actualización.