El tenista chileno Nicolás Jarry (86° de la ATP) fue eliminado este domingo en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, en California (Estados Unidos), tras caer sin apelación y en sets corridos ante el británico Kyle Edmund (23°).

El nieto de Jaime Fillol se mostró demasiado errático sobre la pista dura, sobre todo con su servicio y el revés, y fue superado de principio a fin por un jugador que hacía su estreno en el torneo al quedar libre en la primera ronda.

Edmund sacó a relucir su mayor experiencia en este tipo de certámenes y su mejor clasificación para dar cuenta de la segunda raqueta nacional con parciales de 6-2 y 6-0, en poco menos de una hora de juego.

Jarry cedió en cinco ocasiones su servicio frente al europeo, quien no mostró puntos bajos y siempre mantuvo a raya al chileno con un profundo drive y una alta efectividad con el saque. Además, el británico volvió a superar a Jarry, ya que en octubre de 2018 lo había en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai.

Así, el ‘Príncipe’ deja el primer Masters de la temporada con un triunfo a su haber, conseguido sobre el estadounidense Frances Tiafoe (35°) con un marcador de 6-4, 4-6 y 7-5, cortando así una racha negativa que tenía en duelos de primera ronda.