Un triunfo que revitaliza. Nicolás Jarry volvió a saber de victorias en el circuito ATP después de despedirse en primera ronda de los cinco últimos torneos.

El desafío eran palabras mayores, pues al frente tenía al crédito local y número 35 de la ATP, Frances Tiafoe. Jarry lo dejó todo en la cancha y después de 2 horas y 20 minutos, doblegó al norteamericano por parciales de por 6-4, 4-6 y 7-5.

Con este resultado, el nacional sumó 25 puntos ATP, que de momento que le servirán para escalar hasta el puesto 79° Live ranking y jugará contra Kyle Edmund (23°) este fin de semana, en horario y día por definir.

Fueron semanas difíciles. Luego de un prometedor cierre de año, donde alcanzó a situarse entre los 40 mejores tenistas del mundo, Jarry sufrió un evidente bajón en su nivel de juego, acusando un gran desgaste después de la llave contra Austria por Copa Davis.

A momentos muy predecible y sin tantos recursos para dar vuelta el marcador, el nacional cayó varios puestos en la clasificación y perdió el número uno del país a manos de Christián Garin.

Por lo mismo es que tras consumar su primera victoria después de largo tiempo, el desahogo fue total. Tiafoe cometió doble falta y el chileno pudo gritar a todo pulmón, visiblemente emocionado.

Recordando los tiempos en que Nicolás Massú brindaba un verdadero espectáculo a base de garra y perseverancia, Jarry se paró en medio del Court Central y se despachó un !Vamoooos! que se escuchó en todos los rincones del estadio. Ahora va por más, y condiciones las tiene de sobra.