Johan Nikles es un joven tenista suizo de 21 años que ha protagoniza la última polémica en la que está involucrada la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Y es que el jugador publicó, a través de sus redes sociales, un video donde se aprecia a un grupo de apostadores viendo su partido ante Frederico Gil, por el ITF Portugal F3 en Loulé.

En las imágenes publicadas por el jugador, se ve a un montón de personas paradas en una esquina de la cancha, consultando incansablemente sus teléfonos celulares.

El tenista se quejó con el ente rector por la falta de protección contra quienes utilizan los duelos para generar dinero y por las amenazas que recibió luego de perder su partido.

“Eres un inútil. Deberías haber ganado ese segundo set. Espero que te rompas la pierna y no puedas volver a jugar”, le escribieron al suizo.

Ante esto, Nikles emplazó a la ITF asegurando que “estoy realmente enojado de tener, después de cada partido, comentarios como éste”. Y es que los torneos ITF Wolrd Tennis (antes llamados Futuro) son los que más sufren con las casas de apuestas.

Aprovechando que son divisiones desprotegidas, los apostadores aprovechan la ventaja de 10 segundos entre lo que pasa en vivo y lo que llega por Internet, lo que termina siendo clave a la hora de realizar las jugadas.

Por ahora la federación no se ha pronunciado al respecto, mientras Nikles se despidió del torneo luego de caer 4-6 y 5-7 ante Gil.