En los últimos días, el tenis está dando que hablar y no precisamente por aspectos positivos.

Primero fue la discusión que protagonizaron Rafael Nadal y Nick Kyrgios. El tenista australiano se encaró con el público asistente y trató de sacar de sus casillas al español, provocándolo con puntos absurdos y a través de las redes sociales.

Sin embargo, lo ocurrido el martes en el Challenger de Zhuhai ha causado indignación en todo el circuito profesional.

Se enfrentaban el esloveno Blaz Rola (199º) y Baptiste Crepatte (424º), en un partido que estuvo marcado por polémicas y discusiones.

Cuando se estaba disputando el tercer set e iban igualados 5-5 en el marcador, se vivió un momento que está causando indignación en el tenis.

Blazo Rola conectó un ace y se adelantó en el marcador. El único problema fue que su contrincante no estaba en el cuadro para recibir y la jueza del partido decidió cobrar el punto de igual forma.

Muchos acusaron al esloveno de ser anti deportivo y no considerar el Fair Play, ganándose el repudio de las redes sociales. Sin embargo, la realidad está lejos de ser así y el polémico punto tiene un motivo más que razonable.

Según consignó Infobae, cuando estaban 5-5 en el tercer set, hubo una bola corregida por la jueza en favor de Rola que provocó la furia del francés y una fuerte discusión entre ambos.

En forma de protesta, Crepatte decidió no responder a los servicios de su contrincante, caminando sin sentido alguno por la cancha mientras se desarrollaba el juego.

Finalmente, el partido se decidió en favor del esloveno por 7-5, 6-7 (3) y 7-5, aunque la disputa no quedó ahí.

Cuando se acercaban a la red para el saludo protocolar, hubo una tensa conversación. “Has actuado como un idiota durante todo el partido. No deberías poder jugar al tenis”, le recriminó el esloveno.

A diferencia de lo que ocurrió en el partido, Crepatte ‘devolvió’ a su rival, señalándole que “No me hables ni me mires de esa forma. No eres nadie para decirme algo así”.

De esta forma, todas las versiones que hablan de gesto anti deportivo son falsas, ya que se trató de un tenista ofuscado que decidió botar el partido en forma de protesta.