El tenista nacional Christian Garín (92° del ránking mundial) se inclinó este domingo en la final del torneo ATP 250 de Sao Paulo, en Brasil, tras caer en sets corridos en la definición ante el argentino Guido Pella (48°), tercer cabeza de serie.

Pese a dar dura lucha y mostrar un aceptable desempeño en la pista, la próxima raqueta número uno de Chile, superando en la clasificación a Nicolás Jarry, no pudo frente a la mayor experiencia del nacido en Bahía Blanca. El marcador benefició a Pella con parciales de 7-5 y 6-3, alcanzando su primera consagración en la ATP.

Garín, ganador de cuatro Challengers en su carrera y de ocho Futuros, jugó en la presente jornada su primera final ATP en su carrera. Tuvo chances de poder marcar diferencias en la arcilla paulista ante el argentino, pero el zurdo estaba ante una nueva oportunidad, la quinta, para conseguir su primera celebración en este tipo de torneos y lo consiguió.

En la primera manga, Pella se quedó con el servicio de su rival en el noveno game para quedar arriba de 5-4 y con el servicio para cerrar la manga. No obstante, Garín devolvió la gentileza de inmediato y dejó el marcador 5-5. En una sucesión de quiebres, el argentino volvió a lograr un rompimiento en el undécimo juego y luego no falló para ganar la manga.

En el segundo capítulo, Garín cedió de entrada su servicio, en su tercer quiebre seguido que sufría en el partido, break que terminaría por marcar el desarrollo del set. Ya al final, en el nonevo juego, Pella volvería a quebrar para sentenciar su victoria y consagrarse como el monarca en Sao Paulo.

Una hora y 24 minutos necesitó el ganador de 13 Challenger, de 28 años, para vencer al iquiqueño y atesorar su primer título ATP.

Ahora, tras renunciar a disputar la qualy de Indian Wells, Christian Garín se enfocará en la disputa del Challenger de Phoenix y en la qualy del Masters de Miami.