Una dolorosa derrota cosechó el tenista nacional Nicolás Jarry (47º ATP), por la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. El chileno tuvo que continuar hoy el duelo ante el español Roberto Carballes Baena (114º ATP), luego de que fuera suspendido este lunes por lluvia.

El primer set fue para el europeo por 6-3, pero Jarry logró recuperarse y venció en el segundo, por 7-6(7-5). El duelo continuó siendo muy disputado, llevando el partido a un nuevo tie break, donde Jarry se inclinó luego de perder por 8-6, en un partido donde tuvo las opciones para cerrarlo, aunque no lo supo aprovechar.

Esta es la cuarta derrota consecutiva que sufre el nacional en primera ronda, anteriormente se había despedido en el debut del Abierto de Australia, ATP 250 de Córdoba y en el ATP de Buenos Aires.

Las mejores actuaciones de Jarry en la presente temporada ocurrieron durante el repechaje para acceder al Grupo Mundial de la Copa Davis, donde fue pieza clave al ganar sus dos puntos de singles en la llave con Austria.

Cabe destacar que Nicolás Jarry no logró defender los 180 puntos conseguidos el año pasado en Río, donde alcanzó las semifinales del certamen. Con este resultado bajará alrededor del puesto 60° del ranking mundial.