El tenista chileno Alejandro Tabilo, 589° del ATP, accedió este sábado a la final del torneo M25 de Aktobe en Kazajistán tras superar en la ronda de los cuatro mejores y en sets corridos al ruso Teymuraz Gabashvili (379°).

Una importante victoria para el nacido en Canadá, ya que superó a un rival mejor ubicado en la clasificación y que llegó a ser 43 del mundo en 2016. El marcador benefició a la sexta raqueta nacional por parciales de 7-6 (4) y 6-3.

De esta manera, el jugador de 21 años y 110° en el nuevo ranking de la ITF, sigue firmando una buena temporada y por el título en Aktobe se medirá este domingo con el holandés Niels Lootsma (385° ITF).

Cabe recordar que Tabilo ganó su primer partido en Challenger este año y alcanzó, a comienzos de febrero, la final del torneo M25 de Weston, en Estados Unidos, definición donde cayó por 2-6 y 3-6 ante el kazajo Dmitry Popko.

El M25 de Aktobe se juega sobre superficie dura en las canchas del Tennis Center ‘ACE’ y reparte 25 mil dólares en premios.