Chile finalizó en el tercer lugar su participación en la Zona Americana I de la Fed Cup, que se disputa en Colombia, tras vencer este sábado por 2-1 a México.

Al terminar en el segundo lugar de su grupo, el equipo capitaneado por Jorge Ibáñez no consiguió llegar a la final por el repechaje para un cupo al Grupo Mundial II en este certamen tenístico.

Así, el team nacional debió jugar la definición por el tercer lugar, el que resultó favorable gracias a los triunfos de Alexa Guarachi en el singles y del dobles compuesto por la misma Guarachi y Bárbara Gatica.

A primera hora, Alexa Guarachi derrotó a la azteca María Portillo con parciales de 6-3 y 7-5, dejando a las chilenas en ventaja de 1-0.

Luego, Daniela Seguel fue de más a menos ante Renata Zarazua, que se inclinó con un marcador de 6-2, 3-6 y 2-6.

Con esto, el dobles fue el encargado de dilucidar al vencedor y allí Gática y Guarachi se mostraron sólidas de principio a fin para vencer a Giuliana Olmos y María Portillo por 6-3 y 6-3.

Además de Seguel, Guarachi y Gatica, el equipo nacional estaba conformado también por Fernanda Brito.

El equipo vencedor de la Zona Americana 1 en la final fue Brasil, mientras Paraguay, México, Argentina y Colombia – además de Chile – mantuvieron el puesto en la zona. Puerto Rico y Ecuador perdieron la categoría.