Los principales tenistas nacionales vuelven a la acción. Nicolás Jarry y Christián Garín, claves en la clasificación de Chile al grupo Mundial de la Copa Davis, dirán presente en el ATP 250 de Buenos Aires.

Los chilenos tuvieron un sorteo favorable en el cuadro principal. Mientras que Jarry (41°) debutará ante un jugador proveniente de las clasificaciones, Christián Garín (91°) lo hará frente a la promesa del tenis canadiense de 18 años, Felix Auger Alliasime (103°). De avanzar dos rondas en el cuadro principal, podría darse un duelo de chilenos en cuartos de final.

Cabe destacar que este será el primer partido que disputa Garín tras su participación en el repechaje contra Austria, donde consiguió el punto decisivo de la llave con una categórica victoria ante Jurij Rodionov.

A pesar de estar inscrito en el ATP de Córdoba disputado la semana pasada, ‘El Tanque’ debió retirarse debido a un atraso de su vuelo a la ciudad argentina.

Por su parte, Nicolás Jarry, viene de una temprana eliminación en dicho campeonato, luego de caer frente a Juan Ignacio Londero (112°) por parciales de 6-2 y 7-6. En dicho encuentro, el número uno del país evidenció el cansancio de haber disputado la Davis, por lo que ahora espera retomar el ritmo, de cara a un exigente tramo de la temporada donde defiende varios puntos del ránking.

Entre las principales figuras que disputarán el torneo argentino están Dominic Thiem (8°), Fabio Fognini (15°), Marco Cecchinato (19°) y Diego Schwartzman (20°).