Esta tarde, el equipo chileno que está disputando el grupo 1 de la Zona Americana de la Fed Cup, logró su primera victoria tras imponerse por 3-0 a su similar de Argentina, manteniendo vivas las esperanzas de clasficar a la siguiente ronda.

En el Club Llanogrande Rionegro, ubicado en el municipio de Rionegro, Colombia, las chilenas dieron cuenta del equipo argentino mostrando gran superioridad.

El primer punto de la jornada lo consiguió Fernanda Brito (544° WTA), quien venció en dos sets a Catalina Pella(385°WTA) por parciales de 6-4 y 6-3 en 1 hora y 16 minutos de juego.

Luego fue el turno de Daniela Seguel (305°), quien estuvo mas de 2 horas en cancha para derrotar en un disputado partido a Victoria Bosio (317) por parciales de 75 y 76 (7-4).

Pese a tener asegurada la victoria, el dobles era de gran importancia ya que el equipo chileno tiene que conseguir la mayor cantidad de puntos si quiere optar por un cupo para los playoff del Grupo Mundial, teniendo en cuenta que en la primera jornada cayeron por 3-0 ante Brasil.

Alexa Guarachi (75°D) junto a Bárbara Gatica (516°D) no decepcionaron y cerraron con broche de oro una gran jornada imponiendose por un doble 6-1 a la dupla conformada por Jazmín Ortenzi (SR) y Carla Lucero (SR).

De esta forma, en el próximo partido frente a Puerto Rico, el equipo capitaneado por Jorge Ibáñez tiene que ganar por 3-0 y esperar que Brasil caiga por el mismo marcador ante Argentina.

El equipo que termine líder de la fase de grupos, jugará la final contra el ganador del Grupo A, compuesto por México, Colombia, Ecuador y Paraguay para dirimir quien disputará los playoff para acceder al Grupo Mundial.