06-02-2019 a las 15:42

La satisfacción de Ríos por llegar al Grupo Mundial: ninguneó a Perú, Bolivia y Santiago Giraldo

Por Pablo Velozo
Leonardo Rubilar / Agencia UNO

La semana pasada la selección chilena de tenis, liderada por Nicolás Massú y con la colaboración de Marcelo Ríos, consiguió una importante victoria ante Austria para volver a la élite de esta disciplina.

El cuadro chileno se impuso por 3 a 2 a los europeos para avanzar al nuevo Grupo Mundial, que tendrá su propio certamen en noviembre de este año en Madrid.

La expectativa es grande, pero la satisfacción también. Así lo admitió el ‘Chino’ en conversación con Emol, donde declaró, entre otras cosas, que “gracias a Dios se pudo ganar (a Austria) e ir a un grupo al cual pertenecemos”.

“Basta de jugar en Bolivia, Perú, Giraldo hueón… puros hueones callampas. Ahora estamos en el Grupo Mundial con los españoles y la gente que realmente vale y es donde pertenecemos”, agregó.

En relación a la división de honor del tenis mundial, Ríos declaró que “ojalá estemos muchos años ahí. Creo que tenemos un equipo joven, bueno y ahí es donde debemos estar”.

“Ojalá nos toque un grupo no sé si difícil, pero ojalá pasar un par de rondas. Aunque no me gusta hablar de plata, acá es donde está la plata, donde se le pueden pagar las deudas a los jugadores”, complementó.

Y es que Ríos no olvida que su deporte pasó por un mal momento en nuestro país. “Después de la media cagá que quedó con la federación pasada, no teníamos ni uno. Ahora para el Grupo Mundial tenemos que ir con auspiciadores, ojalá que haya gente que quiera aportar. Pero tenemos que ir a lo grande, si estamos entre los mejores del mundo”, recalcó.

“Ya haber llegado al Grupo Mundial después de haber empezado con el ‘Nico’ de cero, haber ganado cinco Copa Davis… El trabajo ha sido bueno”, remató.

Massú, Garín, Barrios… y algo más

En lo netamente deportivo, el ‘Chino’ no escondió su alegría por estar acompañando a Massú en este desafío. “Estoy muy contento de trabajar con el ‘Nico’. Siempre lo he considerado una gran persona y como entrenador creo que deja todo, le encanta esto”.

“Eso es lo importante, tener a alguien que quiere llegar al Grupo Mundial. Ojalá ahora pasar un par de ronditas ahí, que es donde están los equipos de verdad”, añadió.

Por otro lado, si bien elogió la tranquilidad y solidez de Nicolás Jarry, el número uno de Chile en la actualidad, Ríos tuvo mayores elogios para Garín: “Mentalmente está sólido, definir 6-2 y 6-1 una pasada al Grupo Mundial no se ve cualquier día”.

“Está con más ganas, pero lo único que le critico es que siempre está con la misma cara, entonces no sabes si va ganando o perdiendo. Debería disfrutar un poco más el tenis”, dijo también sobre el ‘Tanque’.

Además, Ríos se refirió al buen nivel de Tomás Barrios: “Mucho me sorprendió. Tiene 21 años, devolvió bien contra una de las mejores parejas del mundo”.

“Muy bien, le veo futuro, ojalá siga adelante y se dé cuenta de que puede. Sería impecable que se pueda meter y tener para noviembre a tres top 100″, concluyó.

Escucha Radio Bío Bío