El tenis chileno vivió un fin de semana llenó de gloria. Con la vuelta del equipo nacional al grupo final (equivalente al antiguo grupo mundial) de la Copa Davis, el país volvió a celebrar.

De la mano de los históricos Nicolás Massú y Marcelo “Chino” Ríos, el equipo chileno venció a Austria por 3-2 para lograr el ansiado pase a las series finales.

Sin embargo, Massú y Ríos ya no son los que juegan, por lo que deben ayudar desde afuera de la cancha. Nicolás Jarry y Christian Garín son los líderes de la nueva generación de tenistas que sueñan con darle una Copa Davis a todos los chilenos.

Nicolás Jarry tuvo una impecable presentación en la serie, ganando los dos partidos que le tocó disputar como single número 1. Y no solo los chilenos destacaron su rendimiento.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Copa Davis dieron a conocer los resultados de una encuesta que realizaron tratando de encontrar al mejor jugador del fin de semana.

“En un fin de semana lleno de grandes desempeños, hubo uno que destacó sobre el resto…El MVP (jugador más valorado por sus siglas en inglés) de las #DavisCupQualifiers votado por los fans es @NicoJarry!”, Anunciaron en la red social del pajarito.

Según los fanáticos, Jarry tuvo un mejor desempeño que el alemán Alexander Zverev (3°), los rusos Karen Khachanov (11°), Daniil Medvedev (16°), el italiano Marco Cecchinato (19°), o el canadiense Denis Shapovalov (25°), entre otros.