El tenista Nicolás Jarry dejó con vida a Chile en la serie de Copa Davis frente a Austria, que se disputa en Salzburgo por un cupo al Grupo Mundial, luego de vencer en tres sets a Dennis Novak.

En un partido de alto vuelo y lleno de emoción, la primera raqueta nacional se hizo fuerte en los momentos claves del match, sobre todo en el cierre de la primera manga y en el tiebreak del set decisivo, para vencer con parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (2).

Tras un primer set muy sólido, ‘Nico’ perdió fluidez y no tuvo el mejor de sus rendimientos, pero se llevó un triunfo muy importante que deja el marcador 2-2 en la confrontación y recuperando fuerzas tras el traspié a primera hora en el dobles, donde por Chile jugaron Hans Podlipnik y Tomás Barrios.

“Estoy muy contento de haber sacado una victoria así. En los últimos juegos me sentí muy bien y muy superior, por suerte se me dio. Es increíble el apoyo de los chilenos, se hacen sentir y ayudan en los momentos clave”, expresó Jarry tras su victoria, en declaraciones a TVN.

Ahora, Christian Garín -segunda raqueta nacional- jugará el decisivo quinto punto para dirimir el futuro de Chile en esta Copa Davis. De vencer al joven Jurij Rodionov, el equipo que capitanea Nicolás Massú logrará el cupo para las Finales de la Ensaldera de Plata que se jugarán en Madrid.