Histórico. Chile venció a Austria en la llave de repechaje para ingresar el grupo mundial de Copa Davis e inscribió su nombre entre los 18 mejores del tenis mundial.

Gracias a los triunfos de Nicolás Jarry y Christian Garín, el equipo nacional cerró un 3-2 a favor luego de la caída en el duelo de dobles.

Y uno de los más emocionados tras la histórica victoria, fue el capitán del combinado chileno, el otrora medallista de oro olímpico, Nicolás Massú.

El ‘gladiador’ destacó que este “es el día más feliz de mi vida como entrenador”, agregando que “hace cinco años atrás partimos casi en tercera división, hoy estamos entre los 18 mejores equipos del mundo después de casi 10 años. Ocho años que no estábamos en el grupo mundial”.

El capitán de Chile en Copa Davis añadió que “partimos con chicos que tenían 16 años y hoy estamos entre los mejores 18 equipos del mundo, es increíble. Para mí defender a Chile es todo, con estos chicos hasta el final, es una sensación increíble”.

Sobre la llave ante Austria, que se definió en cinco partidos, el ‘Nico’ destacó en dialogo con TVN que “fue una etapa con una emoción tremenda, increíble. Tenemos un equipo muy joven con el que vamos a seguir peleándola para el futuro”.

Massú, además, valoró el trabajo de todo el plantel de Copa Davis, asegurando que “yo estoy agradecido porque ellos son chicos que los conozco desde hace muchos años. Y esperaron tanto, esperé tanto, todos queríamos estar arriba y llegamos, es increíble”.

Finalmente, el extenista señaló que hay que “agradecerle a todos los chilenos porque nos apoyaron acá, en Chile, en todos lados, increíble. La bandera chilena es la número uno, siempre, con eso basta. Vamos a seguir ganando”.