No pudo ocultar su alegría. Marcelo Ríos, exnúmero uno del mundo y actual integrante del cuerpo técnico, reconoció su satisfacción tras la clasificación del equipo chileno al Grupo Mundial de Copa Davis.

En diálogo con BioBioDeportes tras el final del partido de Christian Garín ante Jurij Rodionov, Ríos señaló “para mí es bastante especial. Siempre dije que no pude llegar al Grupo Mundial y hacerlo con este equipazo que tenemos, de jugadores jóvenes, es una satisfacción enorme“.

“Con Nicolás (Massú) hemos trabajado muy duro” aseguró el ‘Chino’, agregando que “volver al Grupo Mundial es bonito y estar entre los mejores equipos del mundo es lo que queríamos, con un equipo joven. Ojalá podamos seguir adelante”.

Sobre la decisión de reservar a Jarry para el encuentro en individuales, Ríos sostuvo que “la táctica fue buena. Teníamos de doblista a Jarry, pero preferimos cuidarlo porque tenía que salir a jugar sí o sí (en singles). La confianza era que Jarry ganara y Garín definiera”.

“Nunca pensamos que ganaría 6-2 y 6-1, pero Garín demostró que está a un nivel más alto que todos ellos. Definir así, creo que es un campeón y para qué hablar de Jarry. Tenemos un equipazo y ojalá podamos de aquí a noviembre mejorar” sentenció.

“Estoy contento. Vine con una expectativa buena, porque cuando se bajó Thiem pasamos a ser favoritos, aunque sabía que sería un partido duro. Uno nunca sabe si va a ganar, porque Copa Davis siempre es muy difícil, pero hacerlo de esta manera siempre es bueno” apuntó Ríos, cerrando que “vine a ayudar, me encanta estar en el equipo. Se ha creado una familia y más ahora que se va al Grupo Mundial“.