Fue el protagonista de la jornada. Christian Garín derrotó a Jurij Rodionov y le dio el punto decisivo a Chile para vencer a Austria por un cupo al Grupo Mundial de Copa Davis.

El tenista número dos del país fue ampliamente criticado tras caer durante la primera jornada ante Dennis Novak, pero hoy tuvo su revancha y dio sus descargos.

tras el último partido de la serie, Garín enfatizó en que “sin dudas es el partido más importante de mi carrera, soñaba con este momento”.

“He sufrido mucho jugando Copa Davis. Desde los 16 años que intento dar lo mejor de mí y me ha tocado perder muchas veces y muy duro. Hoy ganar para mí es súper emocionante”, añadió el tenista nacional.

Respecto al triunfo sobre Rodionov, Garín indicó que “este momento todavía no lo puedo creer, pero lo más importante es que vamos a Madrid. Somos un grupo súper joven y me emociono porque me ha costado muchísimo”.

“Íbamos perdiendo 2-1, por supuesto que era duro, pero nosotros nos enfocamos en los singles y la estrategia del capitán fue lo más importante”, detalló el número 95 del ATP a TVN.

Garín también dedicó palabras para el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, y para el exnúmero uno del mundo, Marcelo Ríos, quien los ha acompañado durante el periplo a lo largo del certamen.

“Ellos son la clave, son quienes toman las decisiones. Marcelo además hace un tremendo esfuerzo, se pagó los pasajes para estar acá, está muy comprometido. Sólo nos queda agradecerles a los dos”, aseguró el tenista nacional.

Finalmente, Garín dedicó palabras a su familia, quienes estuvieron en Salzburgo apoyándolo. “Mi familia es la que más me ha apoyado. En Chile es muy difícil ser deportista y la familia es incondicional. La mía me ha apoyado en las buenas y en las malas y eso ha sido un soporte importante para mí”, sentenció el número dos del tenis chileno.