Lo lograron. El equipo chileno volverá a disputar el Grupo Mundial de la Copa Davis luego de ocho años, tras vencer 3-2 como visitante a Austria en el repechaje.

Los dirigidos por Nicolás Massú enfrentaron una jornada sabatina llena de emociones, con una derrota en el dobles tras un cerrado duelo que disputaron Tomás Barrios y Hans Podlipnik. Esto obligó a Nicolás Jarry a tener que vencer a Dennis Novak, lo que consiguió en el tie break del tercer set.

En ese escenario, la presión se trasladó a Christian Garín, quien debía superar a Jurij Rodionov. El ‘Tanque’ dejó atrás los fantasmas y brilló para vencer con autoridad en dos sets, sellando el triunfo en la serie y los pasajes al Grupo Mundial del nuevo sistema de la Copa Davis, que fue modificado para este año.

Ahora son 18 equipos los que disputarán el mini torneo, los que se dividirán en tres grupos de seis equipos y de los cuales pasarán los seis punteros y los dos mejores terceros a cuartos de final. ¿Cuándo se jugará? Entre el 18 y 24 de noviembre, en la ‘Caja Mágica’ de Madrid, ciudad que será sede única para este año y el 2020.