No se pudo. La dupla chilena conformada por Tomás Barrios y Hans Podlipnik tuvo opciones, pero no pudo cerrar el partido y terminó cayendo en tres sets (4-6, 6-2 y 5-7) ante el binomio austriaco de Jurgen Melzer y Oliver Marach, en el duelo de dobles de la serie de repechaje para ingresar al Grupo Mundial de Copa Davis.

El Arena Salzburgo fue testigo de una jugada sorpresiva del capitán Nicolás Massú, quien decidió preservar para el singles a Nicolás Jarry e incluir a Barrios (21 años, 524° en dobles) como compañero de Podlipnik (91°), para enfrentar a los experimentados Marach (8°) y Melzer (122°), quienes aparecían como favoritos.

Y, pese a su inexperiencia, fue Barrios quien se mostró más parejo y determinante a lo largo del encuentro, a diferencia de un ‘H-Pod’ con graves problemas en su servicio y que solo se pudo conectar en el segundo y parte del tercer set.

En la primera manga, parecía que todo comenzaba bien con un rápido quiebre a favor de los chilenos, pero los europeos pudieron revertirlo y terminaron quedándose con la ventaja por 6-4.

En el segundo set llegó la reacción chilena, con un Barrios brillante y ahora sí más acompañado por Podlipnik, lo que permitió romper dos veces el servicio a los austriacos y quedarse con la manga por 6-2.

En el set definitivo Chile tuvo un inicio espectacular y llegó a estar 4-1 arriba, pero dos quiebres seguidos en el servicio de Podlipnik terminó sellando la suerte de los nacionales, dejando el tercero 7-5 para los austriacos, que se quedaron con la victoria.

De esta manera, la serie queda 2-1 favorable a Austria y obliga a Nicolás Jarry y Christian Garín a imponerse en sus duelos ante Dennis Novak y Jurij Rodionov.