Las cartas están sobre la mesa. Este viernes arranca la serie de Copa Davis entre Austria y Chile.

En Salzburgo, ambos equipos buscarán la clasificación al nuevo grupo mundial -la denominada fase final- en una llave donde, por ránking, los nacionales tienen el favoritismo.

Recordemos que los europeos sufren por la baja de su principal estrella, Dominic Them (8°), quien sufrió una lesión mientras disputaba el Abierto de Australia. Frente a este panorama, serán Dennis Novak (154º) y Jurij Rodionov (197º) los encargados de disputar singles.

En Chile no se fían de esta situación, a pesar de que Nicolás Jarry y Christián Garín tienen mejor ránking ( 41° y 95° de la ATP respectivamente), los partidos de esta competición suelen entregar sorpresas.

El equipo capitaneado por Nicolás Massú tiene una sola duda: La inclusión de Julio Peralta en dobles. El número 44° de la especialidad viene arrastrando dolencias en su muñeca, por lo que esperarán hasta último momento para definir al acompañante de Hans Podlipnik (91°).

La serie entre Austria y Chile comenzará a disputarse este viernes 1 de febrero a las 11:00 horas de nuestro país y será transmitida por TVN. Además podrás seguir los detalles por Bío Bío Deportes.

En primer turno saltarán a la arcilla de Salzburgo Nicolás Jarry contra Jurij Rodionov, para luego dar paso al partido entre Christián Garín y Dennis Novak.

El sábado, la jornada comienza con los dobles a las 09:00 horas. De no existir novedades, Julio Peralta (44°) y Hans Podlipnik (91°) enfrentarán a Oliver Marach (8º) y Jürgen Melzer (122°).

De ser necesario, cierran la jornada Nicolás Jarry frente a Dennis Novak y Christián Garín ante Jurij Rodionov.