¿encontraste un error?
avísanos

Djokovic aprovechó retiro de Nishikori y es semifinalista en Australia: Serena Williams, eliminada

Saeed Khan | Agence France-Presse
Por José Luis Rivera
La información es de Agence France-Presse

El serbio Novak Djokovic continuó adelante en su búsqueda de un histórico séptimo título en el Abierto de Australia y este miércoles se clasificó para las semifinales tras el abandono de su rival japonés Kei Nishikori, mientras que Serena Williams quedó eliminada en los cuartos de final.

Nishikori (9º del mundo), que venía de un durísimo partido a cinco sets ante el español Pablo Carreño, abandonó por problemas en el muslo derecho, cuando el serbio iba ya ganando 6-1 y 4-1.

En semifinales, Djokovic (1º) se enfrentará al francés Lucas Pouille (31º), que venció al canadiense Milos Raonic (17º) por 7-6 (7/4), 6-3, 6-7 (2/7) y 6-4.

En el cuadro femenino, la eliminación de Serena Williams fue la gran noticia del miércoles en Melbourne Park.

La actual número 16 del mundo perdió ante Karolina Pliskova, octava jugadora mundial, por 6-4, 4-6 y 7-5, después de desaprovechar cuatro bolas de partido a favor, y su rival checa se enfrentará en semifinales a la japonesa Naomi Osaka (4ª), que derrotó por su parte 6-4 y 6-1 a la ucraniana Elina Svitolina (7ª).

Pliskova, de 26 años, rozó la eliminación en un intenso tercer set, donde levantó esas cuatro bolas de partido. Williams, de 37 años, lideraba por 5-1 antes de desplomarse y resultar derrotada al cabo de dos horas y 10 minutos de partido.

Serena Williams, ganadora de 23 títulos del Grand Slam en su impresionante carrera, no podrá por ahora igualar el récord absoluto de 24 de la australiana Margaret Court.

URL CORTA: http://rbb.cl/mb6k
URL Corta: http://rbb.cl/mb6k

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte