Ya no hay vuelta atrás para el tenista nacional Nicolás Jarry (43° de la ATP), quien durante esta jornada conoció el día, la hora y el rival que deberá enfrentar para su debut en el Abierto de Australia 2019.

El nieto de Jaime Fillol verá su estreno en el primer Grand Slam de la temporada este lunes 14 de enero, desde las 21:00 horas de nuestro país, oportunidad en la que enfrentará al argentino Leonardo Mayer (54°).

El duelo está causando expectación al otro lado de la cordillera, ya el trasandino fue su verdugo en la primera ronda de la edición 2018 del ‘Grande’ en suelo oceánico.

No obstante, ‘El Príncipe‘ prefiere tomárselo con calma y demostrar en cancha porqué es que está pasando por el mejor momento de su joven carrera deportiva.

No hay dudas que llego con otra cara. Leo es quien hoy tiene la presión por haberme ganado esa vez, pero es un rival durísimo que ha logrado destacar y que puede alcanzar un gran nivel”, partió indicando el tenista criollo en diálogo con La Tercera.

Yo me siento fuerte, con claridad sobre lo que tengo que hacer, así que toca solamente hacerle frente a los partidos que vengan y manejar la presión”, añadió.

Sobre la misma línea, Jarry aprovechó la instancia para hablar acerca de los objetivos que le gustaría alcanzar en el Melbourne Park, así como lo que tiene planeado para la temporada que está recién comenzando.

Yo miro la temporada de manera general, y puedo llegar a lo más arriba posible con cualquier tipo de torneo. Los grand slams son una linda oportunidad en donde puedes medirte con todo tipo de jugadores, desde los más importantes, hasta tipos que la vienen luchando desde las clasificaciones”, agregó el capitalino.

Sentenciando con que “no tengo metas en cuanto a ránking o números. Las metas son netamente personales y apuntan a mi crecimiento como tenista. Todavía estoy en mi proceso de creación. Soy muy chico y atravieso un tiempo de mucho progreso“.