Los tenistas nacionales Nicolás Jarry (43° de la ATP) y Christian Garín (86°) ya tienen horario para su estreno en el Abierto de Australia 2019, primer Grand Slam de la temporada.

El nieto de Jaime Fillol, primera raqueta nacional, debutará este lunes 14 de enero a las 21:00 horas de Chile enfrentando al argentino Leonardo Mayer (54°).

Tres horas más tarde aproximadamente será el turno del iquiqueño, número dos del país, quien se verá las caras en la pista dura del Melbourne Park ante David Goffin, número 22 del mundo.

Mientras Jarry jugará contra quien lo eliminó del mismo certamen el año pasado, Garín tendrá un duro debut en el Australian Open al tener al frente al tenista belga.

En caso de avanzar de ronda, Jarry enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini (13°) y el español Jaume Munar (74°).

Por su parte, Garín podría enfrentar al vencedor del partido entre el español Pablo Andujar (82°) y el canadiense Denis Shapovalov (27°), en caso de superar su match ante Goffin.

Ambos nacionales podrían toparse entre ellos en octavos de final si logran superar las tres rondas anteriores.