Como en sus mejores tiempos. Marcelo Ríos protagonizó un atractivo enfrentamiento en su regreso al tenis para su duelo de exhibición ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

El ‘Chino’, que demostró que su muñeca está intacta y llena de magia, se impuso en un cotejo que debió definirse en el ‘supertiebreak’ del tercer set.

El pleito arrancó mejor para el chileno, que con pocos errores y un solo quiebre se pudo llevar la primera manga por 6 a 4.

En el segundo las cosas continuaron parejas, aunque con Lapentti subiendo su nivel y demostrando por qué llegó a estar sexto del Mundo en el ATP. Tras quebrar en una ocasión, la visita se quedó con el segundo parcial por 7 a 5.

Así, todo se definió en el tercero. El suspenso y la emoción reinó en el Gran Arena Monticello por varios minutos, pero después se dio paso a los festejos de los hinchas locales. Esto porque Ríos logró vencer por 11 a 9 y adjudicarse la victoria.

Hay que consignar que el pleito estuvo marcado también por el ánimo distendido de los participantes y los homenajes a Nicolás Massú y Patricio Cornejo.