Marcelo Ríos dio un anuncio que no ha dejado a nadie indiferente. El tenista nacional, exnúmero uno del mundo, comunicó que desea tener un breve retorno al tenis profesional y jugar un torneo challenger a principios del próximo año.

En entrevista con La Tercera, el ‘Chino’ comentó su presente y su intención de volver a jugar un certamen profesional pero, además, tuvo duras palabras para su expreparador físico, Manuel Astorga, con quien tuvo un bullado y confuso quiebre de relación.

Ríos, contó al citado medio, que cuando entrenó con Victoria Azarenka se sorprendió de ver la cantidad de personas que la acompañaban y recordó su trabajo con Astorga.

“Azarenka andaba con cinco o seis tipos: uno le encuerda, otro le pone el grip, otro ve la alimentación… La conclusión que sacaba es que a mí me entrenó Astorga y no tenía idea de lo que hacía, comparado con hoy”, apuntó el ‘Chino’.

Ríos agregó que “no lo culpo. Quedó ahí que él me cagó la espalda, pero no tengo idea y no lo creo. Está obsoleto lo que él hacía con su entrenamiento. Creo que está a años luz de todos estos tipos. Realmente me di cuenta de que estuve dando la hora con Astorga“.

Consultado por las capacidades de su expreparador físico, quien incluso entrenó con Tommy Haas, el extenista nacional enfatizó en que “trabajó dos días con Haas. No sé si será bueno. Lo estoy comparando, porque fue el único preparador físico que tuve. El tipo trabaja de una manera. Obviamente, son otros tiempos. Pero está a años luz de todos estos tipos”.

Al respecto, añadió que “si lo comparo, no tenía idea de cómo se entrena a un tenista. Creo que algo me ayudó y no es por desmerecer lo que hizo, pero no hay comparación con el entrenamiento físico”.

Finalmente, Ríos comentó sobre los entrenamientos de los tenistas actualmente que “hoy los tipos levantan pesas, son fuertes. Es otro nivel, que nunca tuve. Creo que Astorga no estaba capacitado para entrenar a jugadores de alto nivel. Eso es por los tiempos, hoy han evolucionado las cosas”.