Marcelo Ríos prepara los últimos detalles para el duelo de exhibición que disputará este viernes ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti, desde las 22:00 horas en el Grand Arena Monticello en el marco de la celebración de los 20 años de su llegada al número uno del mundo. Un desafío que no sería el único que tendría en las próximas semanas en el tenis.

Lo anterior quedó de manifiesto luego de la revelación que el exnúmero uno realizó este martes: su deseo de tener un breve retorno al tenis profesional y jugar un torneo challenger a principios del próximo año, según confirmó a La Tercera.

Ríos sostuvo que “mi idea es volver a jugar un challenger en Estados Unidos, el 7 de enero (…) Jugar un torneo en Ohio. Un challenger y poder ganarlo y llegar a hacer historia de nuevo y tratar de ser el jugador más viejo en ganar un torneo profesional” con 43 años, que cumplirá este 26 de diciembre.

El ‘Chino’ explicó al medio que no busca un retorno permanente al circuito profesional, sino satisfacer un deseo que surgió “porque me sentía bien, tenía el apoyo de mi señora, que me había dicho que jugara con los veteranos, pero le dije: ‘qué lata, no es lo mío’. Le encontré sentido, estoy cerca, me sentía bien. Entrené estos 10, 20 días, y con eso me siento bastante bien como para jugar ya”.

Junto con reconocer que es “una locura que se me ocurrió”, Ríos tambien acepta que busca un desafío posible y que “tampoco me voy a meter a jugar un ATP, porque sé que no estoy para eso. Es solo para sentirme todavía vivo (…) Con pendejos de 20 se nota la diferencia. Lógicamente los tipos son fuertes y físicamente más capacitados, pero me siento capaz de hacer algo”.

“Sería para hacer historia. Imagínate: ganar un challenger a los 43 años es bonito, sea en lo que sea. Me siento capacitado para jugarlo y ganarlo” cierra el tenista, quien puso fin a su carrera profesional en 2004, aquejado por las lesiones pero con el logro de haber sido el primer latinoamericano en ser oficialmente número uno del ATP.