Nicolás Massú adelantó sus sensaciones respecto al duelo que sostendrá el equipo chileno ante Austria, por el paso a la fase final de la nueva Copa Davis, el próximo año.

Massú fue consultado sobre la planificación que realizará para la serie que se disputará el 1 y 2 de febrero, en la arcilla bajo techo de Salzburgo. “Todo depende de cómo terminen en Australia, ya que muchos de los jugadores austriacos y muchos de los nuestros van a estar allá. Entonces, al terminar, ya tendrán que enfocarse en la Copa Davis. Hay que cambiar de superficie, ya que se juega en cemento, pero para los austriacos es igual” señaló.

“Estoy viendo las alternativas para llegar lo antes posibles, por lo menos con los jugadores que puedan. Después, dependerá de los resultados, si pasan a la segunda semana de Australia. En los próximos días voy a dar el equipo de jugadores, para darles el tiempo para que se puedan preparar”, agregó.

Sobre la posibilidades de asistir al Grand Slam australiano, el doble medallista olímpico fue claro al sostener que “no, porque voy a preparar (el duelo con) Austria. Tengo que estar ojalá lo antes posible allá, ya que son condiciones diferentes. Hay que preocuparse de toda la logística y preparar lo mejor posible la serie. Además, hay otros jugadores que no estarán en Australia, entonces es difícil poder repartirme. Es más importante llegar con tiempo a Austria, para que cuando ellos (jugadores) lleguen, esté todo preparado“.

El capitán fue consultado respecto al retorno del doblista Julio Peralta, quien se ausentó en la serie ante Argentina. “Las puertas de Copa Davis están abiertas para todos, mientras más y mejores opciones tenga, mejor. Uno, por reglamento, tiene que nombrar cinco jugadores y nominaré a los que creo que estén mejor en ese momento. Por eso lo quiero hacer pronto, para que los jugadores tengan el calendario rápido y sepan lo que tienen que hacer” indicó.

Por último, Massú se refirió al nuevo formato de Copa Davis, indicando que “si se habla con el corazón, uno partió jugando a los 15 años y la empecé a ver a los 11 y era de cierta manera. Ahora han hecho un cambio que no sé (cómo es), porque no lo he vivido. Si me hacen la pregunta después de estar en esa semana que se jugará este año en Madrid, te podría responder si me gustó o no. Los cambios uno tiene que vivirlos, para saber si te gustan o no”.