Las principales raquetas nacionales alistan su 2019. Nicolás Jarry, 43º del ranking ATP, y Christian Garín, 85º del ATP, confirmaron que iniciarán su temporada 2019 en el ATP 250 de Doha, en Catar.

Tras una exitosa temporada 2018, ambos tenistas fueron confirmados en el primer certamen de 2019 y que es un adelanto de lo que será el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Jarry tiene asegurada su participación en el cuadro principal de Doha, mientras que Garín deberá esperar nueve bajas, por le menos, para ingresar al cuadro de manera directa. De no ser así, tendrá que participar de la qualy.

Según el portal Tenis Chileno, dentro de los principales atractivos del certamen catarí, destaca la presencia del número uno del mundo, Novak Djokovic, al próximo rival de Chile en Copa Davis, Dominic Thiem, y al reciente campeón del Masters de París, el ruso Karen Khachanov.

Cabe destacar que, en la historia del ATP 250 de Doha, destaca el triunfo de un chileno. Marcelo Ríos se coronó en el certamen en 2001, siendo su último título ATP.

El ATP 250 de Doha comenzará el 31 de diciembre de 2018 y podría ser el comienzo de un nuevo gran año para el tenis nacional de la mano de Jarry y Garín.