Duros emplazamientos ha recibido Roger Federer durante esta jornada. Se trata de las críticas del extenista francés, Julien Benneteau, quien acusó al suizo de trabajar a espaldas de sus compañeros y recibir privilegios de parte de los organizadores de los Gran Slam.

Benneteau, en conversación en el medio francés RMC Sport, aseguró que Federer recibe tratos a favor, los que se ven potenciados por ser uno de los más grandes tenistas de la historia. “Es una leyenda de este deporte. Un ícono. Ahora, cuando organiza la Laver Cup, hay una serie de conflictos de intereses que se vuelven inquietantes”, acusó.

El francés agregó que Federer, principal organizador de la Laver Cup, tiene relación con “Craig Tiley, que es el director del Open de Australia. A él le paga Tony Godsick, el agente de Roger. Qué casualidad que en Australia, Federer jugó 12 o 13 de sus últimos 14 partidos en horario nocturno”.

Respecto a la actuación de Federer en el primer Grand Slam de la temporada, el extenista francés ejemplificó que “este año Federer jugó el mismo día que Novak. Djokovic se enfrentaba a Monfils y Roger a Struff. No tengo nada contra él, que es un gran tipo, pero creo que cualquier director pondría en horario nocturno el Djokovic-Monfils. Pero no, ellos jugaron a las 14:30 horas, a 42 grados, y Federer de noche”.

Pero, según Benneteau, los privilegios para Federer no son sólo en el certamen australiano. “Cuando en el US Open Djokovic derrotó a Khachanov, en la pista 1 y acabando casi de noche, el serbio explotó en rueda de prensa y se quejó de que jugaba siempre en pistas exteriores mientras otros lo hacían cómodamente en la Central. Cuando pasaron a Federer a las canchas laterales para que Novak jugara en la Central, Roder perdió”, aseveró el francés.

Benneteau agregó que “entiendo que Roger tenga trato preferencial, con todo lo que ha hecho. Pero en algunos torneos hay grandes diferencias en las condiciones respecto a jugar en la Central y en las pistas de fuera, así como en distintos horarios”.

Finalmente, el extenista francés señaló que “si Roger es capaz de generar tanto dinero fuera de las pistas, es porque hace un increíble trabajo por detrás. En Basilea, por ejemplo, se pasa hora y media en pista para ganar su partido. Luego se pasa dos o tres horas negociando con empresas. En la historia del tenis, jugadores como Sampras o Agassi no hacían nada de eso”.