La Copa LP de Santiago continúa esta jornada con varios duelos interesantes. A las 11:00 horas se inician los cuartos de final en singles, donde tres chilenas aún pelean por quedarse con el campeonato.

Mientras la chilena Fernanda Brito se enfrentará a la china Shilin Xua las 11:00 de la mañana, Bárbara Gatica hará lo propio contra la alemana Katharina Hobgarski, favortia del certamen.

En tanto, la nacional Alexa Guarachi y la argentina Paula Ormaechea cierran la jornada a las 20:00 horas. Las llaves de cuartos de final la completan la brasileña Luisa Stefani que enfrentará a la húngara Panna Udvardy a las 11:00 horas.

Recordemos que Panna Udvardy derrotó a la numero 1 chilena, Daniela Seguel, en octavos de final por un marcador de 6-2 y 6-4.

En el torneo de dobles, Bárbara Gatica es la única chilena que continúa en carrera. La tenista nacional, que hace pareja con la brasileña Rebeca Pereira enfrentará al binomio compuesto por Panna Udvardy e Irina Fetecau en busca de un cupo en la final.

La otra llave del dobles la completan la brasileña Luisa Stefani, que junto a la estadounidense Quinn Gleason intentarán vencer a la también carioca Carolina Meligeni que hace pareja con la mexicana Ana Sofía Sánchez.