Novak Djokovic, que el lunes se convertirá en próximo número 1 del mundo, se clasificó para semifinales del Masters 1000 de París tras remontar ante el croata Marin Cilic (N.7 del mundo) en tres sets (4-6, 6-2, 6-3) este viernes.

El serbio de 31 años se medirá por un puesto en la final con el suizo Roger Federer o con el japonés Kei Nishikori (11º) por un puesto en la final.

El viernes, ‘Djoko’ sumó una 21ª victoria consecutiva en el circuito. No pierde desde el Masters 1000 de Toronto a primeros de agosto, donde fue frenado en octavos de final por el griego Stefanos Tsitsipas.

Djokovic, quien deja atrás dos años complicados, con una operación de codo y con una pérdida de motivación y confianza, lleva una impresionante serie desde el pasado verano boreal con los títulos de Wimbledon y el US Open, además de los torneos de Cincinnati y Shanghai.

Por primera vez desde octubre de 2016, el serbio se sentará en el trono del tenis mundial el lunes, desalojando al español Rafael Nadal, quien se retiró antes de su estreno en París-Bercy.