Las disculpas más polémicas del último tiempo. Eso ofreció esta jornada el tenista español Fernando Verdasco.

El hispano, que estaba en la palestra desde su feo gesto con un recogepelotas durante el torneo ATP de Shenzhen, rompió el silencio y habló de la situación que provocó la furia de los amantes de este deporte.

“Los jugadores hacen cosas así desde siempre. Obviamente, no quería hacerlo así, pero en las redes sociales hay gente que habla de más”, empezó diciendo Verdasco, en declaraciones reproducidas por Daily Mail.

Además, Verdasco sostuvo que “recibí muchos mensajes pidiendo que me disculpase, como si hubiese hecho algo realmente malo al chaval, pero fue mi manera de decirle que sólo tenemos 25 segundos para sacar”.

“Había mucha humedad y estaba claro que el niño no entendía el inglés. Entiendo la reacción, me disculpo con todas las personas que lo tomaron tan mal, pero nunca fue mi intención ser grosero, solo quería decirle que esté listo para ayudarme, ser un poco más rápido”, complementó ‘matizando’ el asunto.

Sobre todo el revuelo de su acción, Verdasco lamentó que lo tratasen “como si le hubiera golpeado con una pelota o le hubiera dado un puñetazo, cuando sólo estaba hablando rápido”.

“Entiendo que mis gestos con los brazos pueden verse como negativos, pero no era mi intención ser grosero o irrespetuoso”, remató.

Consignemos que Verdasco quedó eliminado esta semana en la ‘ronda de 32’ del Masters de París. Fernando fue eliminado por el tunecino Malek Jaziri.