No hay dudas de que Christián Garín es el hombre del momento del tenis chileno. En poco más de un mes dio pasos gigantes en su joven pero ascendente carrera deportiva, demostrando que los días grises de frustraciones y derrotas solo serán parte del pasado.

Su última muestra la dió la tarde del sábado, luego de que en un 1 hora y 20 minutos de juego derrotara al portugués Pedro Sousa (138°) por parciales de 6-4 y 6-4, coronándose así campeón del Challenger de Lima y sumando su tercer título consecutivo.

“Fue una gran semana. No esperaba todo esto, porque los primeros días no me sentía muy bien, pero a medida que fui sacando los partidos adelante, luchando y viendo los resultados, todo cambió”, señaló Garin en conversación con el sitio Tenis al Máximo de Perú.

Sobre la misma línea, al ser consultado por la formula que han utilizado para poder ganar los últimos quince partidos disputados, el chileno fue enfático en comentar que solo se debe a la confianza y autocontrol de su juego.

“Siento que estoy dando un tremendo paso adelante. Esto me ha costado cuatro años, desde los 18 años que juego challengers, pero recién ahora me lo estoy tomando con más calma. Por ejemplo en la final entré y me sentía seguro de mi mismo, y eso puedo decir que es lo que más he mejorado, el autocontrol”, añadió el tenista.

Complementando con que “falta mucho por mejorar. Estoy consciente de que en estos quince partidos he tenido altos y bajos, pero lo estoy mejorando, sacando adelante y por ahora estoy feliz de la forma en qué me he tomado todo.”

Garín tuvo palabras para referirse a todo el apoyo que ha recibido de parte del público chileno en este último tiempo, así como para responderle a quienes lo han criticado a lo largo de toda su carrera.

“Estoy muy agradecido. Me ha costado bastante, sobre todo este paso. Si bien hay gente que me ha hecho mierda por las redes sociales, hay muchísima más gente que me manda su apoyo y con eso me quedo yo. Es lindo saber que tengo el apoyo de mi familia, equipo y amigos. Me siento un privilegiado con tanto apoyo”, agregó el deportista.

“Tengo 22 años, los cumplí hace poquito, y espero poder seguir jugando tenis porque me di cuenta que esto es lo que me gusta y que voy a dejar todo de lado por intentar conseguir mis objetivos, los que por fin los estoy consiguiendo”. concluyó.