¿encontraste un error?
avísanos

Tenista Caroline Wozniacki reveló que sufre artritis reumatoide: enfermedad es incurable

Roslan Rahman | Agence France-Presse
Publicado por

Un lamentable anuncio entregó la tenista danesa Caroline Wozniacki. La exnúmero uno del circuito WTA reveló, tras caer en el Máster de Singapur, que ha tenido una temporada marcada por dolores y molestias que comenzaron antes de su participación en el US Open.

La última campeona del Abierto de Australia reconoció que “no podía levantar los brazos sobre mi cabeza”. Wozniacki agregó que desde entonces recibió tratamiento médico para manejar la enfermedad, que afecta el revestimiento de las articulaciones y causa fatiga e inflamación dolorosa.

Según consigna Clarín, la tenista danesa se mostró conforme por cómo pudo terminar su temporada en actividad. Si bien, por lógica bajó su rendimiento, en sus resultados eso no se reflejó y son más las dudas que se abren sobre el futuro de su carrera.

Lamentablemente para Wozniacki, si bien la fisioterapia y los medicamentos ayudan a manejar mejor los dolores, la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que no tiene cura.

La actual número tres de la WTA, manifestó que “estoy muy orgullosa de lo positiva que fui y cómo traté de que esto no me afectara. Al final del día, obviamente no es lo ideal para nadie, pero encuentras un plan, entiendes lo que hay que hacer”.

“Fui a ver uno de los mejores doctores y empecé el tratamiento. Y afortunadamente hay grandes cosas ahora que puedes hacer para manejar la enfermedad”, puntualizó Wozniacki.

URL CORTA: http://rbb.cl/lkvz
URL Corta: http://rbb.cl/lkvz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS