El tenista nacional Nicolás Jarry enfrentará un nuevo desafío desde este lunes, cuando comience con su participación en el torneo ATP 250 de Amberes en Bélgica.

El chileno (número 48 del ranking ATP antes de la actualización de este lunes) arriba al torneo luego de una semana positiva en el Masters 1000 de Shanghai, donde alcanzó los octavos de final y consiguió la mejor victoria de su carrera, tras superar al sexto jugador del listado mundial, el croata Marin Cilic.

En ese contexto, Jarry deberá hacer frente a su próximo rival. Se trata del estadounidense Mackenzie McDonald, actual 78 del ranking y con quien registra un enfrentamiento previo, en la edición de este año de Wimbledon y donde el norteamericano se impuso en un disputado encuentro por 7-6(5), 5-7, 3-6, 6-2 y 11-9.

El ganador de este encuentro se enfrentará en octavos de final ante el francés Gilles Simón, quien quedó libre en primera ronda y es el quinto cabeza de serie del torneo.

El duelo entre Jarry y McDonald está programado en el cuarto turno del Court Central y no comenzará antes de las 12:00 horas de nuestro país.