El suizo Roger Federer, número 2 mundial y defensor del título en el Masters 1000 de Shanghai, se despidió en semifinales al caer (doble 6-4) este sábado frente al croata Borna Coric (19º ATP), que desafiará en la final a Novak Djokovic.

El serbio, tercer jugador mundial, batió con autoridad al alemán Alexander Zverev (5º ATP) por 6-2 y 6-1 en la primera semifinal.

Tras jugar un gran partido el viernes ante el japonés Kei Nishikori, Federer se mostró más inseguro ante Coric, a imagen de su primer juego, en el que sufrió una rotura tras encadenar varios errores, situación que también le ocurrió al inicio de la segunda manga.

El croata, de 21 años, tiene tomada la medida al suizo, al que ya ganó esta temporada en Halle y puso en dificultades en Indian Wells.

Federer, que defendía título en Shanghai, se ha mostrado muy irregular durante toda la semana. Necesitó tres sets para batir al ruso Daniil Medvedev y al español Roberto Bautista, antes de ofrecer su mejor versión ante Nishikori.

La leyenda de 37 años perderá una posición el lunes en la clasificación ATP, pasando de la segunda a la tercera plaza, en favor de Djokovic, que amenaza el trono de Rafael Nadal -de baja por un problema en la rodilla- en esta recta final de la temporada.