La renovación de la Copa Davis, impulsada por la empresa Kosmos, liderada por el futbolista español Gerard Piqué, sigue generando reparos por parte de los tenistas.

El primero en referirse al tema fue Roger Federer. El suizo comentó a ABC estar a favor de la renovación en el tenis, pero que “esto puede ser como el Jenga: tienes que tener cuidado de no quitar la pieza que hará que todo el edificio se derrumbe”.

Además, Federer tuvo palabras para Gerard Piqué, enfatizando que “es un poco extraño que un futbolista llegue a meterse en el negocio del tenis”, aludiendo la influencia de Kosmos en la reestructuración de la Copa Davis.

Hoy fue el número 3 del ranking ATP, Novak Djokovic, quien puso en duda su participación en la próxima Davis, programada para noviembre de 2019. “Las fechas de la Copa Davis no son buenas para los tenistas. Es realmente mala, en especial para los mejores jugadores”, sentenció el serbio en declaraciones que recoge Mundo Deportivo.

Djokovic agregó que “no sé todavía si voy a jugar la nueva Copa Davis, aún es pronto y tengo que hablarlo con mi equipo”.

El serbio venció a Marco Cecchinato, su verdugo en el pasado Roland Garros, en parciales de 6-4 y 6-0 en tercera ronda del Master 1000 de Shanghai. Novak enfrentará en cuartos de final al sudafriano Kevin Anderson.