Al menos 10 personas murieron, dos de ellas de nacionalidad británica, mientras que un niño seguía desaparecido este miércoles por fuertes inundaciones en la turística isla española de Mallorca, que dejaron escenas de devastación.

Montañas de vehículos apilados, arrastrados por la corriente, casas tapiadas por el lodo, muebles y puertas rotos en las calles, sombrillas de playa flotando en el mar, carreteras cortadas… Fotos e imágenes de medios locales mostraban los graves daños causados por las aguas.

Dentro de esta catástrofe un deportista apareció para ofrecer su ayuda.

Se trata del español Rafael Nadal, oriundo de Mallorca, quien fue captado ayudando a limpiar las calles y sectores afectados.

Sin embargo, eso no fue todo, pues ‘rafa’ utilizó su cuenta de Twitter para ofrecer su academia de tenis como centro de alojamiento para aquellos que se quedaron sin un lugar donde pasar la noche.

“Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento”, publicó.