El capitán de Austria para Copa Davis, Stefan Koubek, afirmó que “quiere tomarse la revancha” contra el capitán chileno, Nicolás Massú, por el recordado partido que perdió ante el nacional en 2009, en la serie que disputaron ambos equipos.

Después de casi nueve años, Chile y Austria volverán a medirse por Copa Davis, luego de que el sorteo del repechaje de la renovada Ensaladera de Plata los colocara frente a frente en una llave que se disputará en febrero próximo en suelo austríaco.

El capitán del elenco europeo reconoció que espera tomarse revancha de la caída de 2009 en la Medialuna de Rancagua, donde Nicolás Massú, ahora capitán del elenco criollo, lo derrotó en el quinto punto en un partido que terminó de madrugada.

Koubek dijo que “me alegré por jugar como local, y porque como capitán quiero cobrarme revancha por la derrota de 2009”, reconoció en entrevista con El Mercurio, recordando que “lo di todo contra Massú en ese partido en Rancagua, que fue muy difícil: hacía frío, la gente en las tribunas era muy bulliciosa, pero al final él fue el ganador”.

Junto con expresar que todavía no definen el lugar y superficie para la llave, asumió el favoritismo por contar con Dominic Thiem, actual número siete del planeta, aunque advirtió que “no sé aún si él jugará esta llave. No ha jugado siempre. Pero espero que lo haga en febrero”.

Consultado sobre su opinión del equipo chileno, sostuvo que “(Nicolás) Jarry es un gran jugador, es muy peligroso. Los demás también pueden sorprender. Espero tener a todos mis jugadores disponibles y contar con una arena para 5 mil o 6 mil personas. También deseo que sea una fiesta del tenis, como fue contra Australia”, en el repechaje que disputaron hace una semana.