El tenista serbio Novak Djokovic se deshizo en elogios hacia el argentino Juan Martín del Potro, su rival en la final del Abierto de Estados Unidos que se disputará el domingo.

“Me cae muy bien, no solo como jugador sino como persona. Es diferente, le tengo mucho aprecio. Siempre ha sido un jugador Top-5 a ojos de todos. Todos sabíamos que tenía capacidad y aptitudes para estar donde está ahora, era solo cuestión de tiempo (…) Está jugando un tenis muy poderoso”, opinó Djokovic, tras eliminar al japonés Kei Nishikori en tres sets en semifinales.

“Es un gigante gentil. Es alto y tiene un gran juego pero al mismo tiempo muestra los buenos valores de la vida. Se preocupa por su gente, por sus amigos, su familia… Lucha cada punto de cada partido y la gente se siente identificada con eso. Trata a los otros como le gustaría a él que lo trataran y creo que eso es lo que la gente adora de él”, agregó Nole sobre el argentino.

Djokovic disputará su octava final del US Open, donde solo se ha impuesto dos veces en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York.

Enfrente, Del Potro tratará de sumar su segundo título de Grand Slam, nueve años después de coronarse en la Gran Manzana.

El serbio desgranó su juego en conferencia de prensa y aseguró que, en su opinión, el tandilense tiene “una de las mejores derechas de todos los tiempos”.

“Siempre ha tenido una gran derecha y un gran saque. Su juego gira en torno a ello. Ha tenido que alterar su revés con el paso de los años por sus cirugías en las muñecas. Para alguien de su altura, se mueve y se anticipa muy bien en la pista. Es un jugador inteligente, prepara bien sus tácticas y basa su juego en su derecha y sus saques”, apuntó.

“Tengo que restar bien y tener buenos reveses. Hemos jugado muchas veces, pero nunca en la final de un Grand Slam. Sé lo que se espera de mí y me voy a preparar de la mejor forma. Sé que una de las claves del partido va a ser el resto y también cómo voy a sacar yo mismo, porque cuando juegas contra alguien como Del Potro sabes que tienes presión también en tus saques”, finalizó el serbio.