¿encontraste un error?
avísanos

Djokovic arrasó con Nishikori y se instaló en la final del US Open: enfrentará a Del Potro

Elsa / Getty Images / Agence France-Presse
Publicado por

El tenista serbio Novak Djokovic pasó por encima este viernes del japonés Kei Nishikori en tres sets y se enfrentará el domingo al argentino Juan Martín del Potro en la final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, vigente campeón en Wimbledon y sexto sembrado en Nueva York, no tuvo dificultades para batir al nipón por 6-3, 6-4, 6-2 en apenas dos horas y 23 minutos.

Así, el serbio disputará otra final de Grand Slam luego de haber derrotado al sudafricano Kevin Anderson en la hierba de Londres a mediados de julio y de alzarse también con el título en el Masters 1000 de Cincinnati, hace poco más de dos semanas, ante el suizo Roger Federer.

Djokovic continuó este viernes con su espectacular racha ante Nishikori, al que no dio tregua desde el principio. El balcánico lo había vencido en 14 de los 16 enfrentamientos previos entre ambos, con su última derrota en 2014… precisamente en semifinales del US Open.

Pero, sin el calor que lo persiguió y desestabilizó en fechas anteriores, el balcánico salió a decidir pronto el partido, agresivo con su resto y acertado con su servicio, para tomar una ventaja pronto al quebrarle el saque a su oponente desde el segundo juego.

Con esa renta, fue pasando el tiempo, Nishikori no logró acercarse ni siquiera a la ruptura y Djokovic se adjudicó la primera manga en solo 36 minutos tras haber aprovechado uno de sus cinco puntos de break y no haber dado la posibilidad a su rival de tener ninguno.

Y así se desarrolló el resto del choque. En la misma línea. Con el mismo guión. El serbio se benefició en cada set de las brechas en el saque del japonés, firmó un quiebre en el quinto juego de la segunda manga y en el tercero y el séptimo de la tercera, sumando un triunfo que lo coloca a las puertas de su segundo Grand Slam del año.

Dar la sorpresa o evitarla

Ahora, enfrente, Del Potro intentará conservar su tercera posición de la ATP y demostrar por qué es el jugador más en forma de todo el campeonato, tras haber cedido únicamente un set en todo el torneo (en cuartos ante el local John Isner).

Sin embargo, los antecedentes están del lado de Djokovic: el balcánico y el argentino se han enfrentado en 18 ocasiones, con 14 victorias para el serbio.

Del Potro ya dio la sorpresa en 2009, cuando logró su único título de Grand Slam, en Nueva York, al derrotar en la final al archifavorito Roger Federer. El domingo espera hacer lo mismo.

“Será un partido difícil porque somos buenos amigos. Los dos queremos ganar, claro, pero Novak tiene un Wimbledon ya, está jugando muy bien y será el favorito pero cuando jugué contra Federer hace nueve años también era el favorito. Intentaré dar la sorpresa de nuevo”, apuntó en conferencia de prensa.

URL CORTA: http://rbb.cl/l7ao
URL Corta: http://rbb.cl/l7ao

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS