No hay dudas de que este año ha sido prometedor para la carrera de la tenista Fernanda Brito. Y es que la chilena ha tenido un semestre digno de destacar, en el que ha podido levantar las coronas de varios torneos a nivel mundial.

Dentro de ese contexto se encuentra el que acaba de alcanzar en Ecuador, país que fue testigo de como Brito y su dupla argentina, Sofía Luini, se titularon campeonas del cuadro de dobles del Torneo ITF de Guayaquil.

La nacional y su pareja vencieron con facilidad al binomio compuesto por la chilena Bárbara Gatica (512ª) y la brasileña Rebeca Pereira (709ª) por parciales de 6-1 y 6-0, inscribiendo su nombre en la historia dorada del certamen.

Cabe señalar que el evento que repartió un pozo de 15.000 dólares, $9.813.000 pesos chilenos, es el cuarto título en la categoría de dobles que obtiene la capitalina en esta temporada y el número 28 de toda su carrera.

Eso sí, este sábado dicho registro podría aumentar, ya que Fernanda Brito buscará alcanzar el cetro en la competencia de singles del mismo campeonato.