La tenista chilena Daniela Seguel (236ª de la WTA) se inclinó este miércoles en la primera ronda del cuadro individual del torneo ITF 80K de Praga, en República Checa, a manos de la italiana Lucrezia Stefanini (458ª).

A pesar de llegar con el favoritismo, debido a su mejor clasificación, la primera raqueta nacional fue de más a menos y se vio sorprendida por el buen juego de la europea, que además mostró mayor fortaleza mental en los puntos claves del match.

En un disputado confronte, el marcador benefició a Stefanini con parciales de 4-6, 6-4 y 7-6 (11), en dos horas y 49 minutos de juego, acabando tempranamente con el paso de la ‘Pantera’ por el certamen checo.

La santiaguina de 25 años cuenta con 14 títulos en el profesionalismo, todos de categoría ITF. La última consagración en el circuito fue el 14 de octubre de 2017 en el ITF 25K de Sevilla, España.

Este ITF checo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del I.CLTK Praha y reparte un total de 80 mil dólares en premios.