Novak Djokovic venció este miércoles a Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2, clasificándose a las semifinales de Wimbledon, las primeras de Grand Slam para el serbio desde septiembre de 2016 y la final del US Open que perdió ante el suizo Stan Wawrinka.

El antiguo número 1 mundial, actual 21º de la clasificación, jugará el viernes con el vencedor del duelo entre Rafael Nadal, actual rey de la ATP, y el argentino Juan Martín Del Potro, cuarto de la lista.

Djokovic, que busca alcanzar su mejor nivel tras dos años de tropezones, dio un paso hacia adelante en la ‘Center court’, teatro de tres de sus 12 títulos mayores (2011, 2014 y 2015).

Nishikori (28º), primer japonés en cuartos de Wimbledon desde 1995, solo le puso en problemas durante el segundo set. Ha perdido 14 de sus 16 enfrentamientos ante Djokovic.

El serbio, de 31 años, fue mejor en todos los apartados del juego en un partido que duró 2 horas y 35 minutos. Firmó 39 golpes ganadores (por 29 de Nishikori) y cometió menos errores directos (21 y 34).

“Es increíble estar en semifinales. He construido este resultado poco a poco desde la temporada de tierra batida. Va cada vez mejor. No es la primera vez que estoy en semifinales aquí, pero le voy a dar todo su valor”, señaló Djokovic, en la penúltima ronda de Wimbledon por octava vez en su carrera.