Wimbledon está en plena competencia en los pastos ingleses pero ya no hay ningún chileno escalando en el certamen luego de la eliminación de Nicolás Jarry, Christian Garín, Hans Podlipnik, Julio Peralta y Alexa Guarachi.

Pero sin saberlo había otro nacional en competencia. Se trata del extenista Fernando González que estaba jugando el dobles en el Torneo de Leyendas de Wimbledon donde hizo pareja con el francés Sebastien Grosjean. Allí cayeron ante el binomio sueco compuesto por Thomas Enqvist y Thomas Johansson, con parciales de 7-5, 4-6 y 4-10.

El ‘Bombardero de La Reina’ fue destacado por el sitio oficial de la ATP donde habló de todo: su sueño de ganar Wimbledon, la gran trayectoria de Roger Federer y Rafael Nadal y también sobre el futuro de Jarry.

González no escondió su deseo de ganar el certamen que se juega en los pastos del All England Club donde llegó a los cuartos de final en 2005. “Siempre quise ganar este torneo y nunca pude”, dije el extenista y añade que “le daba mucha importancia a Wimbledon. Por ganas y esfuerzo no me quedé, pero quizá faltó calidad en mi juego. Lo recuerdo como un torneo que siempre soñé conquistar”.

El futuro de Jarry

Hoy por hoy Nicolás Jarry es el chileno del momento en el circuito de la ATP. El ‘Príncipe’ ha tenido un buen 2018 donde ha crecido de forma exponencial entrando de forma directa a los torneos más grandes de la temporada.

Pero Fernando González es un hombre con experiencia y que supo sobresalir en una época donde ya dominaba Roger Federer y Rafael Nadal. Sobre el futuro del nieto de Jaime Fillol, ‘Mano de Piedra’ comentó que “es un tremendo jugador con muchas cosas por mejorar. Está ya en el No. 60 mundial, ha tenido un ascenso bien rápido en este último año. Sin embargo, creo que en su juego hay muchas cosas por pulir”.

“Lo más importante es que él lo sabe. Creo que va a ser un tenista con una carrera muy larga. Es muy ordenado, muy profesional, se cuida mucho. De la forma en que tiene que mejorar su juego es desgastarse menos para tener una carrera más larga. Tenerla significa que uno ya tiene más oportunidad de ganar cosas grandes”, agregó.

El dominio Federer-Nadal

El exnúmero 5 del mundo compitió en varias ocasiones contra los que todavía reinan en el tenis profesional: Roger Federer y Rafael Nadal. El suizo y el español siguen con su batalla sin cuartel para quedarse con el número uno del mundo donde, a pesar de los años, siguen ganando y dando gala de su clase.

Sobre el nivel que siguen mostrando estos dos tenistas, el chileno comentó que “es increíble. Creo que han roto cualquier pronóstico”. Del mismo modo destacó el nivel de Federer por su edad (está pronto a cumplir 37), pero valoró a “Rafa porque tiene 32 años y todos creíamos que no iba a pasar de los 30 jugando por la forma en que competía, por todas las lesiones que ha tenido. Son dos ejemplos”.

Por último, González alaba la reinvención del suizo en el circuito diciendo que “ahora se dosifica muy bien. No juega todo el año corrido, quizá si lo hubiese hecho ya no estaría en competencia por un tema físico y de desgaste emocional. Pero hay que seguir disfrutándolo”.