El tenista chileno Hans Podlipnik fue eliminado este sábado en la segunda ronda del cuadro de dobles masculino del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, formando binomio con el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Tras imponerse en un ‘extenso’ match de primera ronda, que comenzó el miércoles y terminó el viernes debido a la lluvia y la falta de luz, el ‘Polaco’ y el centroamericano hoy vieron finalizada su aventura al no tener mayor protagonismo frente a los decimoterceros sembrados del ‘main draw’.

Podlipnik (50° del mundo en la especialidad) y Arevalo (69°) nunca pudieron tomar el control del partido y terminaron cayendo en el Court 14 del All England Lawn Tennis Club ante el sudafricano Raven Klaasen (30°) y el neozelandés Michael Venus (23°) con parciales de 4-6, 3-6 y 4-6, en una hora y 40 minutos de juego.

Más tarde el otro nacional en competencia, Julio Peralta, también se despidió del cuadro principal del dobles, junto con el argentino Horacio Zeballos.

En la segunda ronda del ‘main draw’, el mejor exponente nacional en la especialidad (41° del mundo) y el argentino Horacio Zeballos (37°) se inclinaron a manos del indio Divij Sharan (44°) y el neozelandés Artem Sitak (39°), con parciales de 7-6 (5), 6-4, 3-6, 6-7 (5) y 4-6, en tres horas y 22 minutos de juego.

La pareja sudamericana fue de más a menos en su segunda presentación en el ‘Grande’ sobre césped. Parecía que ‘Big Julius’ y el nacido en Mar del Plata se quedaban cómodamente con la victoria al quedarse con los dos primeros sets, pero después sufrieron un bajón y permitieron el despertar de sus rivales.